lunes, 31 de octubre de 2016

Idea de negocio


Pasaremos ahora a la tercera opción, Una idea de negocio.


Una idea de negocio, Es una forma de inversión donde se obtienen ganancias en el corto, Mediano y largo plazo. Para formular una idea de negocio, Se necesita saber, Si lo que ofreceré es una producto o un servicio. Cuando ya tengas la idea puesta sobre la mesa, Investiga una necesidad o necesidades que se amolden a tu proyecto escogido anteriormente, Para luego, Tú ofrecerlo. luego, Formula los materiales y permisos legales para poder realizar el proyecto, Y Por último anúnciate, Para atraer a potenciales clientes e Inversores. Si no tienes claro una idea de negocio en mente, Pero tienes ganas de invertir en un buen negocio, Te dejo aquí unos ejemplos:


  1. Acuicultura: Se trata de criar peces en estanques, Para luego ser vendidos como alimento. La tilapia es el pez mas fácil de cultivar y uno de los de mayor demanda en el mundo. Con este negocio se pueden obtener ganancias que van del 40 al 75% de tu inversión. La tilapia alcanza su tamaño óptimo a los 5 meses de edad, Así que si quieres tener ganancias constantes durante todo el año, Debes tener al menos 5 estanques (1 por cada mes del pez), Cuando los peces de una piscina alcancen el peso óptimo, Se sacan del estanque y se meten las crías (Alevinos), Y así con el siguiente estanque al siguiente mes... Todo con el fin de tener peces a la venta cada mes.
  2. Venta de miel: La miel es un producto que no es fácil de conseguir en su estado puro, Y la gran mayoría de miel que se consigue en el mercado es industrial (Es miel artificial), Más del 80% de la miel que se vende en el mercado es artificial, Y menos del 12% tiene "al menos" un poco de miel real y casi el 8% es miel pura. La miel es un producto, Que se puede conseguir de los productores artesanales de miel. Para que sea rentable, Debes comprar los que vienen envasados en grandes recipientes de 3, 5, 10 litros de miel, Puesto que así son mas baratos de obtener que comprándolos en pequeñas cantidades. Ya será a decisión tuya, De qué tamaño serán los envases y el precio al que vas a vender la miel pura, Teniendo en cuenta su precio comercial en tu zona o país. Si haces cuentas y todo sale bien, Deberías de tener ganancias que van del 35 al 60% de tu inversión, A partir de esas ganancias, Puedes comprar mas miel e ir creciendo poco a poco en tu negocio hasta poder incluso, Tener tu propias abejas para producir tu propia miel.
  3. Vender comida rápida: Aunque no lo creas, Es un buen negocio, Si sabes innovarCuando creas o cambias un producto ya existente, Tienes la oportunidad de darle el toque personal a tus productos, Que te van a hacer diferenciar de los demás vendedores y así tener una lista de potenciales y fieles compradores a lo largo de tu existencia, En este tipo de negocios, Las buenas ganancias pueden tardar meses o incluso un par de años en darse a conocer. Por eso es importante anticiparte a los posibles desafíos que puedan darse en los primeros pasos hasta que por fin, Comience a dar sus frutos. Las ganancias al principio, Pueden ser del 4 al 12% y luego pueden rondar entre el 18 y 30%, Pero he sido testigo de negocios que generan hasta un 45% en ganancias mensuales. Todo es cuestión de fe y de que tu idea de negocio sea la acertada.
  4. ¿Agregarías otra a esta lista?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario